BlueStacks Air es el emulador oficial de BlueStacks para macOS. Este emulador te permite ejecutar un entorno virtual de Android en el sistema operativo de escritorio de Apple, gracias al cual puedes ejecutar aplicaciones y juegos de Android. También está optimizado para ejecutarse con la mejor resolución en pantallas Retina, así como también se integra en pantallas táctiles.
Cómo usar BlueStacks Air
Tras descargar e instalar BlueStacks Air, el primer inicio de BlueStacks Air es más lento porque tiene que configurar diferentes aspectos del emulador. Tras ello, ya puedes acceder al emulador e instalar aplicaciones como si de un dispositivo Android normal y corriente se tratase. Puedes instalar cualquier tienda que quieras, viniendo instaladas por defecto la BlueStacks Store y la Google Play Store.
Interfaz de BlueStacks Air
La interfaz de BlueStacks Air es similar a la de su versión para Windows. Tienes multitud de botones para facilitar tu uso en PC, incluyendo la posibilidad de poner el emulador en pantalla completa, personalizar atajos de teclado, ejecutar varias instancias a la vez, hacer capturas de pantalla, rotar la vista, instalar ficheros APK, y mucho más. También puedes personalizar la identidad del dispositivo para hacer creer al sistema operativo que estás usando otro dispositivo Android, cambiar el idioma, elegir la resolución y calidad de renderizado, y un largo etcétera.
Controles y mandos compatibles con BlueStacks Air
BlueStacks Air es compatible con distintos tipos de mandos y controladores. Además de usar teclado y ratón, o pantalla táctil, BlueStacks Air es compatible con mandos de PlayStation y Xbox, por lo que puedes jugar de manera más cómoda a tus juegos favoritos. BlueStacks Air los detecta automáticamente y te aparecen como dispositivos compatibles. También hay listados de juegos que ofrecen compatibilidad con mandos de manera nativa, mientras que otros integran directamente los controles con las teclas automáticamente sin que tengas que hacer nada más.
Modo avión para evitar anuncios
Un truco para evitar anuncios en juegos es desactivar la conectividad de red. Gracias a ello, no se pueden descargar anuncios, y por tanto no se muestran. BlueStacks Air integra un modo avión que bloquea cualquier conexión de red, y gracias a la cual no verás anuncios cuando ejecutes juegos y aplicaciones en el emulador.
Sólo compatible con Apple Silicon
BlueStacks Air sólo es compatible con dispositivos con macOS que utilizan chips con Apple Silicon con arquitectura ARM. Por ello, no podrás utilizarlo en los MacBook, Mac Mini, iMac o Mac Pro que utilicen procesadores x86-64 de Intel. También hay que tener macOS 11 o posterior para ejecutarlo.
Descarga el emulador BlueStacks Air para Mac y ejecuta aplicaciones de Android en macOS.
Comentarios
APLICACIÓN EDUCATIVA PERO DIFÍCIL DE INSTALAR
no funciona los controles para confiiguarar tengo una macbook pro 16 ram tarjeta de video de 2 gb
Ya no funciona en el entorno Mac. Solía monitorear cámaras de seguridad con su rendimiento bien o mal. Estoy muy descontento por esto. :(